¿Te gustaría construir una casa resistente y duradera? En Maderera Elizondo de Nuevo Laredo te decimos las características de cada uno para que tomes la mejor decisión.

El ladrillo es un elemento estable, durable y versátil para la construcción. Los muros construidos con tabique tienen una mejor absorción de movimientos telúricos, después de un sismo se puede observar más fisuras en los muros de block que en las de tabique.

Usar blocks en una construcción tiene la ventaja de ser más económico, utiliza menos mezcla de cemento y es más rápido de colocar por ser más ligero, pero tienes que pensar en el aislamiento térmico porque es probable que tengas un mayor consumo de energía en calefacción, aunque las casas de bloques son mucho más duraderas que las de ladrillo.

Sea cual sea el material que elijas, asegúrate de construir tu casa con vigas y columnas de encadenado de hormigón armado.

Procura que las habitaciones de tu construcción sean lo más cuadradas posibles, es decir, que el largo del rectángulo no sea 3 veces mayor al ancho, así garantizas que los muros tengan la fuerza suficiente para cargar losas.

Recuerda que en Maderera Elizondo de Nuevo Laredo entregamos materiales de construcción a domicilio.